¿Qué otros personajes pueden aparecer en un K-drama palaciego de época?
A parte de la familia real y los principales sirvientes y gobernantes, hay otros personajes que trabajan en palacio y que debes conocer porque te los irás encontrando tarde o temprano en los dramas de época. Si aún no lo has hecho, por aquí puedes ver quién es quién en la familia real y sus sirvientes directos.
Generalmente, se trata de personas que trabajan en algún departamento del palacio real porque previsamente han pasado el examen civil o estatal (una especie de oposión en la que se evaluaba el conocimiento que la persona tenía sobre los clásicos confucianos).
¡Aquí te presentamos a algunos de ellos!
Los historiadores se encargan de acompañar a los miembros de la familia real en su día a día para tomar nota de todo lo que les vaya sucediendo.
La información recogida se ordena, se clasifica y se custodia de manera que se va generando un archivo histórico en la Oficina de Decretos Reales.
Los historiadores de Rookie Historian |
La formación del príncipe heredero es importantísima. La familia real dispone de un instituto con los mejores instructores para que puendan enseñar a los jóvenes y no tan jóvenes la sabiduría confuciana entre otras materias.
Rowoon interpreta a un instructor real en El Afecto del Rey |
Los inspectores se encargan de investigar sucesos como asesinatos, desvío de fondos, robos y cualquier crimen que necesite información para que pueda ser juzgado por el rey.
Yoo Seung Ho es un inspector en Moonshine |
¿Necesitas un conjuro? ¿Un talismán? ¿Maldecir a alguien? ¿Alejar a un espíritu errante? ¿Solución contra algún hecho desafortunado? ¡Los chamanes tienen la solución!
Chamán en La Luna abrazando el Sol |
Si, ¡en palacio se come! Y aunque de vez en cuando verás a algún miembro de la familia real preparar alguna comida para agasajar a alguien, tienen sus propios cocineros.
El cocinero de Mr Queen |
¡El palacio está lleno de peligros! Además de heridas de espada, existen muchos tipos de veneno... Es fundamental tener un buen médico a mano.
La Gran Doctora |